Banco Finantia Spain

Banco  Finantia S.A. Sucursal en España pone a disposición de todas las partes interesadas con las que se interrelaciona; consejeros, empleados, becarios, personal de Empresas de Trabajo Temporal (ETT), agentes, mediadores, colaboradores, prescriptores, proveedores, subcontratistas y personas que trabajen para o bajo su supervisión, accionistas, exempleados (relación laboral finalizada) y candidatos a un puesto de trabajo, el Canal de Denuncias.

El Canal se encuentra habilitado para recibir comunicaciones que informen sobre alguna de las acciones u omisiones a las que se refiere el artículo 2 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, así como de posibles riesgos o incumplimientos de normativa externa o interna aplicable a Banco Finantia, S.A., Sucursal en España.

A modo de ejemplo, se podrían comunicar como conductas presuntamente delictivas: operaciones sospechosas de abuso de mercado, estafas, falsificación de documentos, conflicto de interés, infracción de protección de datos, blanqueo de capitales ...

Las conductas que no contravengan lo anterior no deben tramitarse a través del Canal, sino a través de los cauces internos establecidos en su Organización.

Banco Finantia S.A. Sucursal en España pone a su disposición las siguientes vías de comunicación:

  • Correo postal a la dirección Avda. Menéndez Pelayo 67 (28009 Madrid) a la atención de: Protección al Informante, solicitándose una carta en sobre doble con la palabra "Confidencial" escrita de forma legible en el sobre interior que contiene la denuncia, para asegurar la confidencialidad. Una vez recibida, la carta deberá ser  remitida al Delegado del Sistema.
  • Correo electrónico: prevención.delitos@finantia.com
  • Reunión presencial en los Servicios Centrales de Madrid

Al realizar la comunicación, el informante podrá indicar un domicilio, correo electrónico o lugar seguro a efectos de recibir las notificaciones.

Adicionalmente, si usted es un Cliente de Banco Finantia SA Sucursal en España que quiere formular una queja o reclamación, la Entidad pone a su disposición un Servicio de Atención al Cliente disponible en la página web a través del siguiente enlace:

https://www.finantia.es/content/files/reglamento_servicio_atencin_al_cliente_banco_finantia_sucursal_en_espaa.pdf

En las comunicaciones recibidas a través del Canal de Denuncias, Banco Finantia S.A. Sucursal en España garantiza:

  • Confidencialidad de la identidad del informante, así como de la información obtenida, transmitiéndose exclusivamente a las personas encargadas de su investigación y resolución.
  • Posibilidad de presentar la comunicación de forma anónima.
  • Ausencia de cualquier tipo de represalia a los denunciantes de buena fe, así como a sus familiares o compañeros.
  • Derecho a la defensa del denunciado y derecho a ser comunicado, salvo en los casos en que, por razones justificadas relacionadas con la propia investigación, sea necesario aplazar esta comunicación.
  • Presunción de inocencia de la persona investigada durante todo el procedimiento y hasta que se adopte una decisión.
  • Comunicación de la conclusión del procedimiento al autor de la comunicación.

Asimismo, usted podrá informar ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I., o ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes, de la comisión de cualesquiera acciones u omisiones incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, ya sea directamente o previa comunicación a través del correspondiente canal interno.

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable

Identidad: Banco Finantia, S.A. Sucursal en España – CIF: W-0096539B
Dir. Postal: Avda. Menéndez Pelayo, 67, 28009 Madrid
Teléfono: 915572300
Correo Electrónico: prevención.delitos@finantia,com
Contacto Delegado Protección Datos: dpobfs@finantia.com

Finalidad

En BFS tratamos tus datos personales para gestionar las comunicaciones, adoptar las medidas correctivas correspondientes y, en caso de ser necesario, informarle sobre el resultado del procedimiento, en el marco de la Ley 2/203 de 20 de febrero de protección a las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Legitimación

Obligación legal. El consentimiento del interesado será la legitimación para el tratamiento de grabación o transcripción de las comunicaciones realizadas a través de reunión presencial.

Destinatarios

No cederemos tus datos personales a terceros, salvo a la Autoridad Judicial, al Ministerio Fiscal o a la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación penal, disciplinaria o sancionadora o personas que resulten necesarias en el marco de adopción de medidas correctoras en la Entidad o tramitación de los procedimientos sancionadores o penales que en su caso procedan.

Derechos

Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, oponerte, limitar y portar los datos personales, como se explica en la información adicional.

Información Adicional

Puede ampliar información sobre la protección de datos personales haciendo click aquí.

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