Banco Finantia Spain

Banco Finantia S.A. Sucursal en España

¿Es Banco Finantia S.A. Sucursal en España un banco seguro?

Sí, Banco Finantia S.A. Sucursal en España es parte de Grupo Banco Finantia, un grupo bancario con más de 30 años de experiencia en el sector, especializados en Banca Privada y Corporate & Investment Banking, con tasas de solidez y rentabilidad por encima de la media española y europea. Además, Grupo Banco Finantia ha sido premiado a lo largo de los años y cuenta con una elevada tasa de satisfacción por parte de sus clientes.

¿Cuándo se fundó Grupo Banco Finantia?

La actividad de Grupo Banco Finantia comenzó en 1987, como empresa de servicios financieros. En 1988 se transformó en Sociedad de Inversiones y en 1992 en entidad bancaria. 

¿Es Banco Finantia S.A. Sucursal en España portugués?

Banco Finantia S.A. Sucursal en España forma parte de Grupo Banco Finantia que es de origen portugués y forma parte de una organización global con presencia en España, Reino Unido, EE.UU., Brasil y Malta.

¿Qué dimensión tiene Grupo Banco Finantia?

A 31 de diciembre de 2018, tenía cerca de 2.000M de activos y 400M de capitales propios y cerca de 270 colaboradores, a tiempo completo. 

Depósitos a plazo

¿Cómo puedo saber si existe riesgo en un depósito en euros?

Los depósitos a plazo en euros tienen un riesgo 1/6 en una escala del 1 al 6 establecida por Banco de España. Puede consultar más información sobre estos productos en las características que se indican en nuestra WEB como en el proceso de contratación en toda la documentación que le entregaremos.  

¿Los depósitos a plazo constituidos en Banco Finantia S.A. Sucursal en España están amparados bajo el Fondo de Garantía de Depósitos español?

Al ser uno de los bancos miembros del Fondo de Garantía de Depósitos portugués, los depósitos constituidos en Banco Financia S.A. Sucursal en España están cubiertos por la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos portugués.

¿El Fondo de Garantía de Depósitos portugués (FGD) garantiza mi capital?

El Fondo de Garantía de Depósitos portugués garantiza el reembolso de la totalidad de sus depósitos en cada entidad de crédito, hasta un máximo de 100.000€ por cada depositante o titular. 

¿Cuál es el importe mínimo para constituir un depósito a plazo?

El montante mínimo para constituir depósito en Banco Finantia S.A. Sucursal en España es de 50.000€. Se aceptan importes entre 25.000 y 49.999€ pero están sujetos a una TAE menor, debe confirmar condiciones con el departamento de Banca Personal. Estas condiciones pueden variar dependiendo de la estrategia comercial de la entidad.

¿En qué moneda puede ser constituido un depósito a plazo en nuestra entidad?

Los depósitos a plazo pueden ser constituidos en euros o dólares.

¿Cuándo se realiza el pago de los intereses generados por el depósito a plazo?

El pago de los intereses se realiza por norma general en la fecha de vencimiento del depósito.

¿Dónde se abonan los intereses generados por el depósito?

Los intereses generados se abonan en la cuenta corriente asociada a su producto de ahorro generando disponibilidad total de los mismos al cliente.

¿Se puede cancelar anticipadamente?

Banco Finantia S.A. Sucursal en España, podrá acceder a la cancelación anticipada, a petición concreta e individualizada del cliente. En este caso, se restará de la retribución la cantidad que resulte de aplicar sobre el importe del depósito una penalización variable de acuerdo con el plazo de la inversión, sin que esta deducción pueda exceder del importe de los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación.

¿Los intereses de los depósitos a plazo pueden ser reinvertidos?

Si así lo desea el cliente se permite la reinversión de los intereses generados por los productos de ahorro que ofrecemos en nuestra entidad.

¿Puedo aumentar la cantidad de mi Depósito a Plazo Fijo una vez constituido?

No se admiten aportaciones de capital adicional al depósito a plazo vivo.

¿Cuál es la fiscalidad aplicable a mi depósito a plazo?

Los rendimientos del depósito a plazo se consideran rendimientos de capital y tributados por retención en los ingresos al tipo del 19%. El sistema descrito anteriormente no será obstáculo para la aplicación de cualquiera de los acuerdos de doble imposición a las entidades no residentes en España.

¿Puedo abrir una cuenta de depósito sin desplazarme a una oficina del banco?

Sí, existen diversas maneras de contratación de los depósitos, puede hacerlo vía email y correo postal.

¿Puedo acceder a la información de mi cuenta a través del servicio de Banca Electrónica?

Acceda a su cuenta Online, 24/7; si tiene cualquier incidencia su Gestor de Banca Personal estará disponible para resolverlas telefónicamente.

¿Qué tipo de información está disponible en el servicio de Banca Electrónica?

Comprobar saldos, seguimiento de operaciones recientes y posiciones de sus depósitos, operar con fondos de inversión, grabar e imprimir documentos bancarios, transferir dinero online de forma segura hasta un límite de 20.000 € diario.

¿Cómo puedo cambiar mi domicilio principal, número de teléfono o dirección de correo electrónico?

A través del correo electrónico vinculado a la cuenta corriente, o podrá solicitar por escrito las modificaciones solicitadas através de su Gestor de Banca Personal.

¿Puedo transferir fondos a una cuenta internacional?

Sí.

¿Hay alguna forma de realizar transferencias de forma gratuita?

Sí, ofrecemos un servicio de cuentas asociadas el cual permite realizar transferencias totalmente gratuitas hasta el valor de 20.000€ diarios.

¿Puedo ordenar una transferencia en un festivo, sábado o domingo?

Através de su cuenta de Banca Electrónica podrá iniciar sesión en su cuenta y programar las transferencias a una cuenta vinculada que prefiera, tanto en días festivos como fines de semana. La transferencia se procesará el siguiente día hábil. Si la transferencia está programada para ocurrir en un día no útil, se realizará el siguiente día laborable. Si tiene alguna duda, por favor, póngase en contacto con nosotros, llame al: +34 91 557 56 23, con un horario de 9h00 a 18h00 los días laborables. 

Servicio

¿Cómo puedo contratar un depósito?

Para contratar un deposito es necesario la apertura de una cuenta corriente que tendrá un carácter meramente transaccional para constituir el depósito y no está sujeta a comisiones al estar asociada a un producto de ahorro (si la cuenta corriente no está asociada a un producto de ahorro en nuestra entidad puede conllevar comisiones, consulte con su Gestor de Banca Personal).

Puede abrir una cuenta de varias formas en Madrid en la Avenida Menéndez Pelayo, 67, en Barcelona en el Paseo de Gracia, 8-10 2º 1ªA y en Valencia en la Calle Colón, 60 8º A. También se podrá realizar la apertura de cuenta online a través de correo electrónico, teléfono o correo postal.

¿Cuál es la documentación necesaria para la apertura de cuenta para la contratación de un depósito?

La documentación necesaria para la apertura de cuentas es la siguiente:

- Tarjeta de Identificación (DNI, NIE, Pasaporte)
- Formulario de Información Personal (Facilitado por la entidad)
- Justificante de Actividad (ej: cabecera de nómina, recibo de pensión...) para cada uno de los titulares.

Una vez abierta la cuenta, podrá entonces transferir la cantidad para realizar un Depósito a Plazo.

¿Es necesaria algún tipo de vinculación?

No es necesaria vinculación adicional al Banco Finantia S.A. Sucursal en España para contratar un producto de ahorro en nuestra entidad.

¿Puede haber más de un titular en la misma cuenta?

Sí, nuestras cuentas admiten titulares y autorizados.

¿Cómo puedo transferir los fondos a mi cuenta?

Através de cheque o transferencia bancaria o adeudo SEPA (sujeto a condiciones a consultar con el Gestor de Banca Personal con el que realice los tramites).

¿Hay algún tipo de comisión en la cuenta corriente?

No, siempre y cuando exista un producto de ahorro asociado a dicha cuenta. Si no existe un producto de ahorro asociado, se procederá al pago de una comisión semestral de 30 € (estos datos pueden variar por lo que se recomienda consultar con el departamento de Banca Personal al abrir la cuenta o al Folleto de Tarifas de la entidad disponible en nuestra web).

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